La falta de personal desborda los juzgados de guardia de Plaza Castilla

Justicia

La falta de personal desborda los juzgados de guardia de Plaza Castilla

Juzgados de Plaza Castilla

El CSIF denuncia que cuatro personas están asumiendo el trabajo en los juzgados de guardia de delitos leves que generan 22 procedimientos de media. Un funcionario del cuerpo de auxilio judicial, un tramitador procesal, un letrado de la Administración de Justicia y un magistrado. Esa es la plantilla que debe asumir la carga de trabajo que suponen los 22 procedimientos de media que tramitan los juzgados de guardia de delitos leves de Plaza Castilla. Una plantilla totalmente insuficiente según la opinión de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas. 
 
El CSIF ha puesto en conocimiento de la directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid la situación de esos servicios de guardia, que está obligando a los funcionarios del juzgado de Plaza Castilla a relegar su trabajo ordinario para atender las urgencias de la guardia.  Algo que, denuncian, altera el funcionamiento normal del órgano judicial.
 
Según el CSIF Justicia de Madrid esta situación es «límite» y los niveles de estrés y ansiedad de la plantilla irán a más si no se aumentan el número de personas que realizan este tipo de guardias. Es por ello que han pedido por escrito a los responsables de la Administración de la Comunidad de Madrid la convocatoria de una Mesa Sectorial que aborde el aumento de la dotación de personal del servicio de guardia de delitos leves. 

Más información