El abandono escolar baja al 19,7%, la tasa más baja de la historia

Educación

El abandono escolar baja al 19,7%, la tasa más baja de la historia

Enseñanza y educación

La cifra se acerca al objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020. España sigue reduciendo la tasa de abandono escolar. Desde 2011, el porcentaje de abandono educativo temprano ha ido manteniendo una tendencia a la baja colocándose en este segundo trimestre del año en el 19,7%. La cifra más baja jamás contabilizada en España. De esta manera, España se sitúa cada vez más cerca del objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020 y que fija para nuestro país una tasa de abandono educativo temprano del 15%.
 
Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) incluidos en el documento compartido por el Ministerio de Educación el abandono educativo temprano de los alumnos se establece en el 23,7%, mientras que el de las alumnas se sitúa en el 15,5%. En cuanto a las Comunidades Autónomas, País Vasco (8,75), Cantabria (10,4%) y Navarra (10,7%) se sitúan con los porcentajes de abandono más bajos. Mientras, los más altos se establecen en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con un 28,1%, seguidas de Baleares con un 26,9% y la región de Murcia con un 25,4%.
 
Según los datos del Ministerio de Educación, en el conjunto del último año las mejoras más significativas han correspondido a Baleares (-2,7 puntos), Comunidad Valenciana (-2,7 puntos), Canarias (-2,2 puntos) y Andalucía (-2,2 puntos).

Más información