La jueza observa claras sospechas de que el incendio de Seseña fue provocado

Incendio Seseña

La jueza observa claras sospechas de que el incendio de Seseña fue provocado

Incendio de Seseña

La Magistrada ha pedido a las compañías telefónicas los registros de aquella noche y las dos anteriores. Un coche desconocido estuvo cerca del cementerio de neumáticos de Seseña instantes antes de que empezase el incendio del 12 de mayo. Esta es una de las pruebas “evidentes” que se desprende del auto judicial al que ha tenido acceso la cadena SER. Según informa la emisora, fueron las cámaras de las vías del AVE las que captaron las imágenes donde aparecía ese coche sospechoso. Tras esta grabación, la jueza ha pedido a las compañías telefónicas que identifiquen los números de teléfono que hicieron llamadas o mandaron SMS en esa zona durante ese día y los dos días anteriores para comprobar si los posibles culpables acudieron al lugar para planear el incendio.
 
Según el auto que recoge los datos investigados por la Guardia Civil, la magistrada afirma que tiene “evidentes indicios de que el incendio pudiera haberse iniciado de forma intencionada, descartándose en un primer momento que pudiera tratarse de un incendio fortuito”. La información publicada por la emisora detalla que un coche anduvo ‘yendo y viniendo’ esa misma noche por la zona donde se produjo el incendio. Una zona “aislada” donde no es muy común el tránsito de personas ni de transportes.
 
La jueza considera que estas pruebas son compatibles con el testimonio de dos testigos que “observaron a dos personas sin identificar, andando por las proximidades de la instalación de neumáticos”, afirma en el auto.
 

Más información