El PSOE a Felipe González: “Es contra natura apoyar a Rajoy”

Investidura

El PSOE a Felipe González: “Es contra natura apoyar a Rajoy”

Sede del PSOE

Óscar López ve “sorprendente” que Rajoy busque el apoyo de los socialistas antes que el de fuerzas conservadoras para lograr su investidura. “El PSOE votará no a la investidura de Rajoy”, ha asegurado Óscar López en una entrevista en Cadena Ser. “Me parece contra natura apoyar a Rajoy”, ha reiterado. Según el portavoz de los socialistas en el Senado lo más razonable sería que el PP buscara construir una mayoría conservadora, alcanzando pactos con otros partidos del ala derecha del Congreso.
 
López dice no entender que los populares hayan citado en primer lugar a Pedro Sánchez en su ronda de contactos para lograr que el actual presidente en funciones repita en la Moncloa. “No tiene mucho sentido porque el PSOE no solo es la oposición, es que es la alternativa”, afirma.
 
A pesar de todo, López adelanta que el líder de los socialistas acudirá al encuentro de mañana martes en el Congreso con Rajoy, y lo hará para «escuchar» y «proponer». Y le parecería “sorprendente” que, tal y como se ha publicado, el presidente en funciones ofrezca a Sánchez firmar las propuestas que ya sellaron PSOE y Ciudadanos.
 
Por último, López ha dejado claro que su partido no facilitará la investidura a Rajoy, pese a que lo hayan pedido en las últimas horas varias voces, como la del expresidente Felipe González, “porque así lo decidió el máximo órgano del PSOE”.
 

Más información