Rajoy se reunirá con Sánchez y Rivera la próxima semana en el Congreso

Investidura

Rajoy se reunirá con Sánchez y Rivera la próxima semana en el Congreso

Mariano Rajoy junto a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno se verá el 2 de agosto con el secretario general del PSOE y un día después, el miércoles, con el líder de Ciudadanos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes 2 de agosto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su nueva “ronda de contactos” tras el mandato del Rey. Un día después, el miércoles, el líder del PP se verá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Unos encuentros con los que Rajoy espera lograr los apoyos necesarios para presentarse a la investidura.
 
Según han apuntado fuentes del Partido Socialista, Rajoy y Sánchez han conversado esta mañana por teléfono y han acordado mantener una reunión la semana que viene. En concreto, el martes a las 11,30 horas en el Congreso de los Diputados. Un lugar en el que ambos han celebrado sus últimos encuentros.
 
El jefe del Ejecutivo en funciones también ha llamado a Albert Rivera, y han decidido verse el miércoles 3 de agosto a las 9,30 horas también en la Cámara baja. A la espera de que llegue ese día, ambos han hablado sobre la situación que se vive en Cataluña. Según han señalado dirigentes de la formación naranja, Rivera ha reiterado a Rajoy el apoyo de su partido al Tribunal Constitucional y al Ejecutivo en funciones “para cumplir las leyes democráticas y la Constitución en el Parlament de Cataluña”.

El líder del PP ha incluido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su lista de llamadas en el día de hoy. Rajoy ha transmitido a Iglesias la decisión del Gobierno de solicitar al Constitucional que declare la nulidad de la resolución del Parlament y que exija a la mesa del Parlament que no tramite nada que vaya en la dirección de cumplir la resolución.

Más información