Guillermo Zapata, absuelto por la ‘okupación’ del Patio Maravillas

Madrid

Guillermo Zapata, absuelto por la ‘okupación’ del Patio Maravillas

Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid

El Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid explica en la sentencia que “se desconoce cuál de los cuatro acusados (Zapata y tres activistas) se encontraba en el balcón”. El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y otros tres activistas del Patio Maravillas han sido absueltos por el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid de un delito de usurpación en el edificio de la calle Pez.
 
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece de oficio el pago de las costas procesales y aclara que contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en un plazo de 10 días.
 
La imputación de Zapata y los otros tres activistas de la Asociación de Amigas y Amigos del Patio Maravillas se produjo cuando el caso estaba a punto de prescribir tal y como hizo notar el concejal de Ahora Madrid el pasado mes de junio en su perfil de Twitter, donde también indicó que se le acusaba del supuesto 2 de usurpación, “el más leve”.
 
Durante el juicio, el abogado del dueño del inmueble, que reclamaba 18.000 euros a los imputados, retiró la acusación. La Fiscalía pedía para los cuatro acusados seis meses de multa con una cuota diaria de 10 euros. El edil aseguró que ya había dejado de participar en el Patio cuando llegó la orden de desalojo.
 
El Juzgado considera ahora que “no permite entender acreditado que los cuatro acusados estuvieran en el balcón oponiéndose al desalojo el 15 de septiembre de 2014, pues aun cuando en el escrito de personación que los acusados dirigen al juzgado diciendo que son ellos algunas de las personas asomadas al balcón en el momento de entrega de llaves, se desconoce cuál de los cuatro acusados se encontraba en el balcón”.

Más información