Podemos acusa a Rajoy de querer una investidura “en diferido”

Investidura

Podemos acusa a Rajoy de querer una investidura “en diferido”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Ángela Ballester reclama al presidente del Gobierno en funciones que se ponga “a trabajar” y trate de conseguir apoyos para presentarse a la investidura. La comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras su reunión con el Rey sorprendió a todos. También a Podemos. Así lo reconoció ayer la diputada Ángela Ballester, que acusó al líder del PP de querer una “investidura en diferido” tras no aclarar si se presentará en caso de no conseguir apoyos.
 
Ballester, en una entrevista en la SER, ha señalado que tras el ‘encargo’ de Felipe VI Rajoy “tiene que ponerse a trabajar” y “hacer lo que no ha hecho hasta ahora”. Es decir, iniciar un diálogo con los partidos que pueden apoyarle para conseguir estos apoyos. Según la parlamentaria de Podemos, la actual situación de bloqueo puede cambiar si el jefe del Ejecutivo en funciones “hace sus deberes”.
 
“Tiene que buscar un cambio en las posturas de los distintos partidos”, ha insistido la representante de la formación morada, que ha recordado que existe “otra opción” en caso de que el líder del PP no se presente a la investidura y que pasa por un Gobierno alternativo. 

Más información