Sánchez dice ‘no’ a Rajoy e Iglesias

Investidura

Sánchez dice ‘no’ a Rajoy e Iglesias

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE insiste en que votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy porque su partido” no va a apoyar aquello que quiere cambiar”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que los socialistas no pondrán piedras en el camino de Mariano Rajoy para que el líder del PP logre una mayoría parlamentaria con la que gobernar. “No vamos a entorpecer las negociaciones para la investidura”, ha afirmado Sánchez, que ha exigido que el presidente del Gobierno en funciones se someta a esta votación en el Congreso.
 
Una sesión de investidura en la que, según ha trasladado el líder del PSOE al rey Felipe VI, su partido votará en contra. “El PSOE no va a apoyar aquello que quiere cambiar”, ha remarcado Sánchez, que ha recordado medidas como la reforma laboral o la Lomce. Tras defender la necesidad de que el líder del PP “de un paso al frente” y se presente, el dirigente socialista ha instado al propio Rajoy a “tender puentes con sus aliados potenciales” para que se ponga en marcha “el reloj de la democracia”.
 
“Rajoy tiene que trabajar”, ha continuado Sánchez, para conseguir los apoyos suficientes con los que mantenerse una legislatura más en La Moncloa. “Es su deber y su obligación”. Incluso, ha aconsejado al líder del PP que ofrezca a estos “aliados” un “gobierno conservador y no continuista”.
 
En caso de conseguirlo, Pedro Sánchez ha prometido que los socialistas tendrán una oposición “leal y constructiva” y en ningún caso encabezará un Gobierno alternativo, tal y como ha propuesto hoy mismo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
 

Más información