El diputado del PSOE retira la denuncia contra dos trabajadores de Coca-Cola por amenazas

Coca-Cola

El diputado del PSOE retira la denuncia contra dos trabajadores de Coca-Cola por amenazas

Rafael Gómez Montoya, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid

El diputado de la Asamblea de Madrid Rafael Gómez Montoya zanja el conflicto con dos sindicalistas por presuntas amenazas. La Fiscalía pedía seis y dos años de cárcel. Un acuerdo extrajudicial, tal y como ha podido conocer la Cadena SER, ha zanjado el conflicto entre Rafael Gómez Montoya, exalcalde de Leganés y actual diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, y dos trabajadores de Coca-Cola. La denuncia del socialista llegó después de un choque dialéctico que protagonizaron los sindicalistas contra el edil tras la abstención de parte del PSOE de Leganés con un asunto que incumbía a la plantilla de Coca-Cola.
 
Todo comenzó hace más de año y medio cuando los socialistas no cumplieron una promesa a los conocidos ‘espartanos’ en un pleno en Leganés. La abstención de cinco de los ocho concejales que tenía el partido en la anterior legislatura, incluida la del exalcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, permitió la ampliación del polígono de Legatec. Ampliación no abalada por los trabajadores de la fábrica fuenlabreña asegurando que Coca-Cola Iberian Partners, gracias a la iniciativa, instalaría una plataforma logística y distribuidora que “podría suponer la no reapertura de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada”.
Al instante de conocer la votación de dichos concejales socialistas, estos dos representantes de la plantilla de Coca-Cola protestaron por la aprobación de la ampliación. Una acción que terminó con la Policía Municipal desalojando a los trabajadores. Dicho enfrentamiento llevó a Gómez Montoya a presentar una denuncia por amenazas y coacciones en el pleno. Denuncia que derivó en un juicio que estaba previsto para el 8 de septiembre hasta este miércoles que se ha frenado el proceso.
 
Los dos denunciados, a los que pedían seis y dos años de cárcel, han redactado un comunicado en el que admiten que sus palabras fueron “inadecuadas”, pero que en ningún momento quisieron amenazar a Gómez Montoya ni a su familia, según ha recogido la Cadena SER. A su vez, ambos trabajadores han admitido que no había intereses económicos de por medio que motivasen la abstención del exalcalde de Leganés.
 
Por su parte, Gómez Montoya ha aseverado que “bienvenida sea” la petición de disculpas. No obstante, ha incidido en que la amenaza “en ningún caso” se puede tolerar, por lo que ha señalado que lo único que quedaba era ya retirar la denuncia, como ha realizado.

Más información