Air Europa desconvoca la huelga que estaba prevista del 30 de julio al 2 de agosto

Huelga Air Europa

Air Europa desconvoca la huelga que estaba prevista del 30 de julio al 2 de agosto

Air Europa

La compañía había anunciado la cancelación de 114 vuelos. Air Europa ha anunciado la desconvocatoria de la huelga que el sindicato de pilotos Sepla había convocado para los días 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto. La compañía aérea ha llegado de esta forma a un acuerdo con los pilotos, con quienes mantiene una relación tensa tras la creación de la filial ‘low cost´ Air Europa Express.
 
Según los pilotos, esta creación supuso la cesión de producción y de aviones a la filial y la externalización de algunos servicios, algo que consideraban que contravenía el convenio y que afectaba a la progresión del colectivo de la aerolínea. Esa era la razón de los paros que iban a afectar a un total de 114 vuelos, de los cuales 76 eran internacionales y los otros 38 nacionales.
 
El presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, siempre ha asegurado a los pilotos del Sepla que la creación de esta filial no iba a afectar a ningún miembro del colectivo. Es más, afirmaba que la progresión profesional y económica de los pilotos estaba asegurada.
 
Air Europa Express, la compañía de bajo coste que Globalia creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero. Para la puesta en marcha, Air Europa anunció que crearía entre 400 y 500 puestos de trabajo en Air Europa Express, personal que iría incorporando progresivamente durante dos años.
 
La compañía compartirá a lo largo del día de hoy las razones de la desconvocatoria.

Más información