Garzón pide a Echenique que explique por qué tuvo un asistente sin contrato

Garzón pide a Echenique que explique por qué tuvo un asistente sin contrato

Alberto Garzón, coordinador federal de IU

El líder de IU evitar pedir la dimisión de Pablo Echenique después de que este último admitió tener durante más un año un asistente sin contrato. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido explicaciones al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tras reconocer ayer que no hizo “las cosas bien” al tener durante más un año un asistente sin contrato ni Seguridad Social. Para el líder de IU se trata de una “mala noticia” y una “práctica a censurar”.
 
“Independientemente de quién lo haga, censuramos siempre que se tenga a una persona trabajando sin contrato”, ha afirmado Garzón en una entrevista en Telecinco en la que ha señalado que IU siempre va a criticar aquellas prácticas que “perjudican a los trabajadores”.
 
El máximo responsable de la coalición de izquierdas ha reclamado al ‘número tres’ de Podemos que aclare por qué no dio de alta a su asistente y espera una investigación sobre lo ocurrido, pero no ha pedido la dimisión de Echenique. Según Garzón, se trata de una cuestión interna en la que no se va a meter IU. Y es que, es una irregularidad “cometida en el ámbito privado”, ha explicado el líder de Izquierda Unida.
 
Respecto a la ronda de consultas del Rey Alberto Garzón espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, guarde un “as en la manga” y trate de formar gobierno, aunque “no parece que vaya a ser así”. Para el diputado nacional que existe la posibilidad “matemática y política” de un ejecutivo sin PP ni Ciudadanos, pero para ello el líder de los socialistas debería dar un paso al frente y dejar de insistir en que quiere ser oposición.
 

Más información