Aguirre presiona para que Ciudadanos entre en el Gobierno de Rajoy

investidura

Aguirre presiona para que Ciudadanos entre en el Gobierno de Rajoy

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que el partido de Rivera “tendría la obligación moral y política de entrar” en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presionado para que Ciudadanos forme parte del próximo Gobierno de Mariano Rajoy. El partido naranja, según la expresidenta madrileña, “tendría la obligación moral y política de entrar” en el Ejecutivo del Partido Popular para, entre otras cosas, incluir reformas y propuestas.

Así lo ha defendido Aguirre en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo en la que ha afirmado que “alguno se tendrá que apear del burro para no ir a unas terceras elecciones”. “Los partidos constitucionalistas tenemos obligación de llegar a un acuerdo”, ha señalado la popular, que ha advertido de que habrá que ceder para que haya Gobierno.
 
“Este no es tiempo ni de personalismos ni de partidismos”, ha explicado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha recordado que Mariano Rajoy es “el que ha ganado las elecciones” y debería mantenerse firme y no renunciar. Algo que, en su opinión, no ha pedido Ciudadanos. “Siempre se le acusa a Rivera de que quiere quitar Rajoy y él lo desmiente”, ha dicho Aguirre, que ha achacado todo a una cuestión “de cabezonerías”.
 
La dirigente popular también ha negado que el PP haya alcanzado un acuerdo con los independentistas en la formación de la Mesa del Congreso a pesar de que 10 diputados nacionalistas votarán a favor de la constitución de las vicepresidencias y de que el propio portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, reconociera la semana pasada de que recibieron apoyos “individuales” del PNV y Convergència para este órgano.
 

Más información