Albano Dante, elegido nuevo Secretario General de Podemos en Cataluña

Podemos

Albano Dante, elegido nuevo Secretario General de Podemos en Cataluña

Albano Dante, secretario general de Podemos en Cataluña

Raimundo Viejo, candidato afín a Pablo Iglesias, tercero. El diputado en el Parlament, Albano Dante, ha obtenido la victoria al obtener 2.453 votos, lo que supone el 41.96% de los sufragios emitidos. En la consulta realizada a lo largo del pasado fin de semana participaron 6.927 personas de un censo de 50.102. El resultado de las primarias lo ha anunciado Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, que ha calificado la campaña de “ejemplar y plural”.
 
La pluralidad de la que habla Echenique se refleja en el recuento final de los votos, donde tres de las candidaturas se colocan por encima o cerca del 20%. Jéssica Albiach con el 23,78% y Raimundo Viejo, el candidato que contaba con el apoyo de Pablo Iglesias, con el 19,43%.
 
De esta forma Albano Dante liderará a partir de hoy a Podem Catalunya, que desde la dimisión de Gemma Ubasart tras los malos resultados de Catalunya Sí Que Es Pot (elecciones 27-S) se encontraba sin cabecilla. Dante, que contaba con el apoyo de Ada Colau, lidera el proyecto Ho Podem Tot, una rama crítica del partido que es partidario de la descentralización del partido. Además, esa rama propone fórmulas para mejorar el funcionamiento del partido potenciando el debate, la transparencia, mejorar los derechos de los inscritos y dar más visibilidad a los líderes de Cataluña.

Más información