Carmena saca pecho tras la llegada de Amazon a Madrid: “Madrid dice sí a la inversión”

Madrid

Carmena saca pecho tras la llegada de Amazon a Madrid: “Madrid dice sí a la inversión”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Amazon asegura que continuará “invirtiendo y creando empleo” tras agradecer “las condiciones” creadas por Carmena para que inversiones como la suya “sean una realidad”. “Quiero agradecer a la ciudad de Madrid y a su equipo de gobierno que hayan creado las condiciones para que inversiones como la de Amazon sean una realidad. Continuaremos invirtiendo y creando empleo aquí”. Con estas palabras François Nuyts, vicepresidente de Amazon para España e Italia, ha dado la bienvenida a Manuela Carmena a las nuevas instalaciones de la compañía en la ciudad de Madrid.
 
Una llegada de Amazon a Madrid donde el nuevo centro tecnológico empleará, según el Ayuntamiento de Madrid, “a más de 100 ingenieros” a finales de año. Desembarco que ha sido aplaudido por Carmena al ejemplificar la apuesta de su gobierno por atraer la inversión a la ciudad. “Madrid dice sí a la inversión”, ha asegurado la alcaldesa de Ahora Madrid.
 
La postura por atraer a inversores extranjeros a Madrid se ha incrementado después del Brexit que decidió Reino Unido. Una decisión que provocó que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento iniciasen la conquista de nuevos inversores, no sin ‘ataques’ entre las instituciones. Aun así, Carmena quiere poner el primer pie en la ‘conquista’ apoyándose en las palabras del vicepresidente de Amazon para España e Italia.
 
No obstante, la alcaldesa de Madrid ha recalcado una línea roja para futuros inversores: “Establecemos un pacto de solidaridad con todas las empresas que quieren venir a invertir aquí en Madrid, porque creemos que es bueno para la población de Madrid y que es bueno para el futuro de las grandes nuevas empresas que siempre se apoyan en grandes, nuevas y buenas ideas”.
 
El nuevo centro de Amazon servirá para diseñar nuevos servicios y herramientas, así como dar soporte al crecimiento de la compañía en múltiples líneas de negocio para clientes de todo el mundo, “siendo por tanto un centro de innovación con impacto internacional”, tal y como ha aplaudido el Consistorio.
 
Una historia entre Amazon y Carmena que no ha hecho más que empezar, según la sociedad, y que tendrá nuevos episodios, como el que protagonizará próximamente cuando la empresa traslade sus oficinas corporativas desde Pozuelo de Alarcón, donde actualmente trabajan 400 empleados, a una nueva sede de 12.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.000 trabajadores en la calle Méndez Álvaro de Madrid.
 
Relación que la alcaldesa ha aprobado: “Aunque pueda parecer contradictorio, la mayor tienda ‘on line’ del mundo ayuda al pequeño comercio y a las pequeñas organizaciones, que sabemos forman el tejido empresarial e industrial de nuestro país y muy especialmente en Madrid”.

Más información