Junqueras, sobre su cita con Santamaría y Montoro: “A efectos prácticos, nada de nada”

Cataluña

Junqueras, sobre su cita con Santamaría y Montoro: “A efectos prácticos, nada de nada”

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña cree que el principal motivo para este encuentro en La Moncloa fue “escenificar que dialogan y hablan con todos”. El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha restado importancia a la reunión que mantuvo este jueves en el Palacio de la Moncloa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y es que, no logró resultados de esta cita. “A efectos prácticos, nada de nada”.
 
Así lo ha asegurado en sendas entrevistas en Catalunya Ràdio y TV3 en las que ha explicado que el principal motivo de la reunión “es posible que sea para escenificar que dialogan y hablan con todos”. Según recoge Europa Press, el también responsable de Economía de la Generalitat ha manifestado que la refinanciación de 680 millones de euros de deuda a corto plazo autorizada por el Gobierno es en realidad “un automatismo que se aplica en todas las comunidades varias veces al mes”.
 
Junqueras también ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy no autorice a Cataluña hacer operaciones financieras a largo plazo a pesar de que el Tesoro es partidario. “Montoro nunca dice que no, pero nunca dice que sí”, ha destacado el ‘número dos’ de la Generalitat catalana, que ha desvelado que en esta cita en La Moncloa se habló de de la multa de Europa a España por incumplir el déficit, del ‘Brexit’ y las condiciones que pondrá la UE para la salida del Reino Unido.
 

Más información