Ofensiva de los antiabortistas ante el Congreso en el estreno de la XII Legislatura

XII Legislatura

Ofensiva de los antiabortistas ante el Congreso en el estreno de la XII Legislatura

Manifestación del colectivo provida

Derecho a Vivir pedirá un pacto a los diputados el día de la constitución de la Cortes que “garantice el derecho a vivir de todos”. Los antiabortistas no quieren perderse la sesión de constitución de de la XII Legislatura. La plataforma Derecho a Vivir estará ante el Congreso una hora antes del inicio de este acto para tratar de convencer a los diputados que acudan a la Cámara para acatar la Constitución de la necesidad de un pacto que “garantice el derecho a vivir de todos”.

“Es urgente un acuerdo transversal, sin distinción de colores políticos, que garantice el cumplimiento del art. 15 de la Constitución y defienda el derecho a la vida”, afirma la portavoz de esta plataforma, Gádor Joya, que lamenta que ningún partido con representación parlamentaria haya incluido en su programa acabar con el aborto.

“Es una tragedia”, señala la representante de este colectivo en un comunicado enviado a los medios de comunicación en el que se anuncia la mencionada ofensiva. Y es que, en su opinión, el aborto “impide nacer a unos 100.000 niños en España, una realidad que, además, incide negativamente en la natalidad y en la preocupante situación demográfica que vivimos”. “Derecho a Vivir”, promete Joya, “trabajará para que se proteja la vida prenatal y se escuche la voz de los que no pueden nacer en la sociedad y en los parlamentos”.

De ahí la petición de un pacto que este martes trasladarán a los diputados. Algo con lo que la plataforma en defensa de la vida buscan “hacer visible su compromiso en favor de los niños por nacer desde el primer minuto de la nueva legislatura”.

Estos colectivos acuden a las inmediaciones del Congreso con la moral muy alta después de que este lunes la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimara el recurso presentado por la asociación HazteOir.org contra los acuerdos de las Juntas Electorales Central y de Madrid que ordenaban retirar la publicidad de la campaña ‘#YoRompoConCifuentes’.

Según el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, el fallo del Supremo significa que “la Justicia reconoce el derecho fundamental de los ciudadanos, también en campaña electoral, a expresar sus opiniones frente a la censura de dirigentes políticos como Cristina Cifuentes”.

El PP de Madrid llevó ante la Junta Electoral la campaña realizada por esta asociación en vísperas de las elecciones autonómicas de 2015 bajo el lema ‘Si votas a Cifuentes, votas aborto’.

Más información