Sánchez arranca la legislatura exigiendo una investigación sobre Fernández Díaz y Acuamed

PSOE

Sánchez arranca la legislatura exigiendo una investigación sobre Fernández Díaz y Acuamed

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El PSOE presentará mañana, nada más constituirse el Congreso, dos comisiones de investigación, así como una batería de medidas legislativas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene claro cuáles serán las primeras iniciativas que el partido presente en el Congreso después de que mañana se constituyan las Cortes. Según ha anunciado a su grupo parlamentario, los socialistas exigirán sendas comisiones de investigación sobre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y sobre el escándalo de Acuamed.

Mañana martes, nada más arrancar la legislatura, el PSOE propondrá una comisión de investigación para “esclarecer el escándalo de corrupción” de Acuamed que ja salpicado al exministro y actual comisario europeo Miguel Arias Cañete. Junto a esto, ha desvelado Sánchez, los socialistas también propondrán otra investigación para conocer qué ha ocurrido en el Ministerio del Interior.

En concreto, con la polémica desatada por las grabaciones filtradas de Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en la que conversaban sobre buscar escándalos y casos de corrupción contra ERC y CDC.

A estas dos comisiones hay que unir los planes del PSOE de presentar mañana mismo una batería de medidas legislativas en su apuesta por derogar la reforma laboral del PP, paralizar la LOMCE o reconstruir el Estado del Bienestar.

Previamente, el secretario general del Partido Socialista ha dado por hecho que Mariano Rajoy se presentará a la investidura el 2 de agosto. “Se tiene que presentar a la investidura como candidato, doy por bueno que los días 2, 3 y 5 de agosto va a haber una investidura y se va a presentar como ha anunciado”, ha señalado Sánchez en su intervención ante su grupo parlamentario.

Asimismo, ha reiterado su ‘no’ a la investidura del líder del PP y ha llamado a este último a “tender puentes” con sus aliados entre los que no está el PSOE. “No puede contar con el PSOE para ese gobierno ni para esa investidura”, ha remarcado Pedro Sánchez.

Más información