Pedro Sánchez mantiene su apuesta por Antonio Hernando y Óscar López

PSOE

Pedro Sánchez mantiene su apuesta por Antonio Hernando y Óscar López

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El PSOE confirma la candidatura de Patxi López para la Presidencia del Congreso en vísperas de la constitución de la Cámara. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido su apuesta por Antonio Hernando y por Óscar López, como portavoces del partido en el Congreso y en el Senado, respectivamente, para la próxima legislatura.

Así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista, que ha vuelto a proponer a Patxi López y a Micaela Navarro para la Mesa del Congreso de los Diputados que se constituye este martes. El socialista vasco repite como candidato del PSOE a la Presidencia de la Cámara; mientras que Navarro lo hace como vicepresidenta.

En cuanto a la Mesa del Senado, los socialistas presentarán las candidaturas de Joan Lerma como vicepresidente y de Juan Carlos José Raffo como secretario general.

Junto a Hernando, el secretario general del PSOE en el Congreso será Miguel Ángel Heredia y las secretarías generales adjuntas serán Isabel Rodríguez, Meritxell Batet, José Luis Ábalos, Sofía Hernanz y Marisol Pérez Domínguez. Los socialistas han optado por mantener también la misma dirección de grupo que en la pasada legislatura, con un solo cambio: la inclusión de Batet como representante del PSC en sustitución de Carme Chacón, que ya no es diputada.

En la Cámara Alta, además de Óscar López, María Luisa Carcedo será la secretaria general. Las secretarías generales adjuntas del grupo recaerán en Francisco Menacho, Matilde Valentín y Francisco Martínez Aldama.

Más información