Ana Mato pide autorización al Gobierno para dos nuevos trabajos

Portal de Transparencia

Ana Mato pide autorización al Gobierno para dos nuevos trabajos

Ana Mato, exministra de Sanidad

La exministra solicita permiso para colaborar con el Centro Universitario CEDEU y con la Agrupación de diputados de la delegación española del PP Europeo. La exministra Ana Mato estrenará en septiembre un nuevo trabajo. La que fuera vicesecretaria de Organización del PP dirigirá la Universidad Europa con la que los populares quieren “fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista” del partido. Mientras llega ese día, la extitular de Sanidad ha pedido autorización al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para dos nuevos empleos.

Según el Portal de Transparencia del Gobierno, Mato ha solicitado el visto bueno del Ejecutivo para colaborar con el Centro Universitario CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Una petición que data del pasado 4 de julio. Unos días antes, el 25 de junio, la exministra también pidió autorización para otro trabajo. En concreto, una colaboración “profesional” con la Agrupación de diputados de la delegación española del PP Europeo (Gdcala).

El Ejecutivo Moncloa ya aprobó la solicitud de Mato para colaborar con la empresa Transport System Worlwide, una de las que supuestamente pagó a Vicente Martínez-Pujalte por labores de asesoramiento, de las que no existe constancia. A pesar de ello, según explicaron en su día fuentes de Génova a ElBoletin.com, la que fuera responsable de Sanidad finalmente declinó hacerlo. “Mato preguntó por la compatibilidad, pero decidió no ‘fichar’”, afirmaron a este medio desde la sede nacional del PP.

Todos los altos cargos salientes necesitan una autorización para trabajar en el sector privado, que concede la Oficina de Conflictos e Intereses, ya que durante los dos años posteriores al cese “no pueden prestar servicios en entidades privadas afectadas por decisiones relacionadas con el cargo desempeñado”, según se recoge en el mencionado Portal de Transparencia. De ahí, las peticiones de Ana Mato.

Más información