Rajoy no descarta dar un paso atrás si no consigue los apoyos a su investidura

Investidura

Rajoy no descarta dar un paso atrás si no consigue los apoyos a su investidura

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones insiste en su “interés” por presentarse a la sesión de investidura y continuar en La Moncloa. “Yo quiero gobernar”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene claro que “seguirá dando la batalla” para ser investido y mantenerse en el poder tras las elecciones generales del 26 de junio. Así lo ha afirmado en una rueda de prensa tras su encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el que este último le ha trasladado su voto en contra.

“Tengo interés en ir a la investidura. Soy el presidente de un partido que ha recibido el apoyo de casi ocho millones de españoles”, ha recordado Rajoy en una rueda de prensa en la que ha insistido en que su objetivo pasa por seguir en el poder. “Tengo la responsabilidad de intentarlo”. A pesar de ello, ha admitido que para ello depende Pedro Sánchez y de Albert Rivera. “No puedo gobernar si Ciudadanos se abstiene y el PSOE vota en contra”.

Por ello, ha manifestado que “si yo tuviera la seguridad de que fuera imposible que me eligieran tendría que abrir un periodo de reflexión, y los demás también” sobre “qué salida damos a esto”.

Y es que, a pesar de que ha reconocido que no tiene “ningún mandato” para formar gobierno y hoy se ha cerrado una primera ronda de contactos, ha afirmado que unas nuevas elecciones generales, las terceras, “no se deben repetir”, ya que, en su opinión, serían una “irresponsabilidad” y un “disparate”.

Más información