Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Rajoy

Investidura

Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Rajoy

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera anuncia que la formación naranja votará ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy en primera votación y se abstendrá en la segunda. Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Así lo ha anunciado Albert Rivera tras la reunión de la Ejecutiva de su partido en la que se ha acordado que sus 32 diputados voten ‘no’ a la investidura del líder del PP en primera votación y se abstengan en la segunda.

A pesar de que durante toda la campaña electoral el líder de Ciudadanos rechazó favorecer la continuidad del presidente del Gobierno en funciones, hoy Rivera ha puesto se granito de arena para que Rajoy tenga más opciones para salir investido. Algo que ya dejó caer ayer tras la reunión de ambos en el Congreso de los Diputados. “Nos abstendremos para facilitar que no haya terceras elecciones”, ha señalado el dirigente de la formación naranja en una rueda de prensa junto a la la mayoría de miembros de su Ejecutiva.

Una “abstención técnica que permite que se ponga en marcha la legislatura”. “Tenemos que ser responsables”, ha remarcado Rivera, que ha explicado que “estaremos para servir a los españoles con una oposición constructiva que busque reformas en la legislatura”. “Nos inclinamos por poner España en marcha, y no seguir en esta situación de bloqueo”, ha reiterado.

Asimismo ha lanzado un mensaje al resto de partidos y, en concreto, al PSOE. Rivera ha recordado que con la abstención de los suyos no basta y tratará de convencer al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que sus 85 diputados hagan lo mismo y se eviten una nueva cita electoral.

Más información