La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Lloret de Mar por adjudicaciones irregulares

Cataluña

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Lloret de Mar por adjudicaciones irregulares

Guardia Civil

Los agentes registran también el domicilio de Gustavo Buesa, cuya empresa gestiona el servicio municipal de basuras. El alcalde afirma estar tranquilo. La Guardia Civil registran desde primera hora de este miércoles el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) en una operación por adjudicación irregular de contratos. En concreto, según El Periódico, los agentes buscan documentación relacionada con los contratos del servicio de basuras a la empresa GBI Serveis, propiedad de Gustavo Buesa.

Precisamente, el domicilio de este empresario también está siendo registrado, en una operación ordenada por el juzgado de Blanes.

El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, de CDC, ha afirmado estar tranquilo ante el registro que la Guardia Civil y ha señalado que que hay “mucha figuración” en el operativo. En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el regidor ha manifestado que se encuentra “al 150% tranquilo” porque ha hecho las cosas bien. En cuanto a su relación con Buesa, ha explicado que se trata de un empresario de Lloret al que ha visto alguna vez, y “cuando se firmó este contrato, yo no estaba en el ayuntamiento”.

Más información