Podemos llama al PSOE a mantenerse “firme” ante la presión y votar en contra de Rajoy

Investidura

Podemos llama al PSOE a mantenerse “firme” ante la presión y votar en contra de Rajoy

Iñigo Errejón, secretario de política de Podemos

Íñigo Errejón defiende que “si hay voluntad política puede haber un gobierno alternativo al PP” y admite que la confluencia de Podemos con IU “no ha funcionado”. El secretario de política de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido al PSOE que se mantenga “firme” ante la presión y vote en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. “Si hay voluntad política puede haber gobierno alternativo al PP”, ha afirmado el ‘número dos’ de la formación morada.

“Hay números alternativos pero pasa por mantenerse fiel a lo dicho en la campaña y no dar apoyo ni abstención al PP”, ha señalado Errejón en una entrevista en la SER apenas unas horas antes de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúna con Rajoy en el Congreso. Y es que, el representante de Podemos rechaza cerrar esta posibilidad y ha abogado por “trabajar” por ello. Incluso, si al final no es posible y el líder del PP logra formar un Ejecutivo, Errejón ha recordado que tendrá que “negociar con el parlamento y no tratarle como una mera correa de transmisión”.

Tras reconocer que “hay cosas que no hemos hecho bien” y que Podemos no ha logrado en las pasadas elecciones generales los objetivos marcados, el ‘número dos’ de la formación morada ha admitido también que la confluencia con IU “no ha funcionado como esperábamos”, aunque ha aclarado que “eso no significa que tenga la culpa” de la pérdida de un millón de votos.

“La confluencia con IU es un polo electoral que es posible que se mantenga en formas diferentes” en las elecciones gallegas y vascas de este año y en futuros comicios. “No es descartable que se mantenga”, ha afirmado.

Respecto a la subida del impuesto de Sociedades anunciada ayer por el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, Errejón ha adelantado su apoyo si el PP lleva esta medida al Congreso. “Estamos de acuerdo con que paguen los que más tienen”, ha declarado el secretario de política de Podemos.

Más información