Rajoy no hablará de sillones con Rivera: “Hay que negociar leyes y reformas”

Investidura

Rajoy no hablará de sillones con Rivera: “Hay que negociar leyes y reformas”

Mariano Rajoy y Albert Rivera

Javier Maroto defiende que la opciones de unas terceras elecciones “debe aparcarse” y asegura que el PP acude a esta cita sin líneas rojas y con voluntad de diálogo. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no hablarán de “sillones” en su encuentro este martes en el Congreso en la ronda de contactos que el primero está manteniendo desde la semana pasada para tratar de formar ejecutivo. “No toca hablar de sillones”, ha afirmado el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, sino sobre leyes.

“Hay que negociar leyes y reformas”, ha señalado Maroto en una entrevista en RNE en la que ha explicado que Rajoy y el Partido Popular no acuden a esta cita en la Cámara baja con “líneas rojas”, sino con voluntad para dialogar e incorporar “propuestas e ideas de los demás”.

El vicesecretario popular ha insistido en que “debe aparcarse la opción de las terceras elecciones” y tratar de llegar a un acuerdo “en el que nadie pierda sus señas de identidad pero en el que nos reconozcamos todos”. Y es que, el Partido Popular, según Maroto, está dispuesto a ofrecer llegar a un “documento de consenso que contemple” algunas de las propuestas de Ciudadanos para que, de esta manera, “se reconozcan en la acción” del Gobierno los próximos cuatro años. Incluso, Javier Maroto ha abierto la puerta a la entrada de Rivera y los suyos en un futuro Ejecutivo.

Respecto a la reunión de esta tarde de Rajoy con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el dirigente del PP ha admitido que no esperan nada de esta cita. “No cabe esperar apoyo, sería extraño”, ha afirmado.

Más información