El consejero de Sanidad de Madrid afirma que es “difícil” encontrar médicos para trabajar en verano

Sanidad

El consejero de Sanidad de Madrid afirma que es “difícil” encontrar médicos para trabajar en verano

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Colectivos en defensa de la sanidad pública cargan contra Jesús Sánchez Martos al acusar “subliminalmente de vagos a los médicos”. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la lío este fin de semana en Twitter. Jesús Sánchez Martos informó en su cuenta personal de esta red social sobre la necesidad de un médico para el centro de salud de San Martín de Valdeiglesias, ya que el que se había contratado “se ha ido a otro centro”. Y lo ha hecho ante la dificultad de encontrar a alguien que “quiera trabajar en verano”.

“A pesar de la bolsa, es difícil encontrar quien quiera trabajar en verano. Yo lo he hecho siempre”, escribía la tarde del pasado sábado el responsable de la Consejería de Sanidad madrileña en un segundo ‘tuit’ que ha provocado una agria polémica. Y es que, varios colectivos han arremetido contra Sánchez Martos por estas palabras.

Entre ellos, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que ha asegurado que el “carácter” del consejero “le traiciona de nuevo acusando subliminalmente de vagos a los médicos”.


Asimismo, el Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS), ha respondido al titular autonómico de Sanidad que “lo que es difícil de tragar es tener que aceptar trabajo precario. Qué vergüenza afirmar así con los datos de paro q hay…”.

La Asociación Médica de Enfermería Independiente (AME) ha mostrado también su indignación con lo sucedido. “¿Cómo se os queda el cuerpo después de comprobar que el consejero de sanidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos, no sólo usa su cuenta de Twitter para adelantar citas médicas a aquellos que le mandan un MD (mensaje privado), si no que ahora se atreve a lanzar ofertas de empleo en centros públicos del SERMAS?”, se pregunta este colectivo, que recuerda que existen las bolsas de empleo temporal.

“¿Para qué se han creado entonces las bolsas de empleo temporal para los centros dependientes del SERMAS?”, afirma la AME, que señala si a partir de ahora “tener una cuenta de Twitter será un nuevo mérito” para “conseguir un contrato temporal”. Y es que, “visto este anuncio parece que sólo podrán optar a ese contrato aquellos profesionales con perfil en esta red social. Todo un ejemplo de valoración objetiva del mérito y la capacidad de los profesionales”.

Más información