El PSOE descarta por ahora consultar a sus bases sobre la investidura de Rajoy

Investidura

El PSOE descarta por ahora consultar a sus bases sobre la investidura de Rajoy

    Sede del PSOE

    González Veracruz recuerda que el Comité federal fue claro:: No apoyar por acción ni omisión la investidura de Rajoy. María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, afirmó en una entrevista en RNE que depende de Mariano Rajoy la fecha de la reunión con Pedro Sánchez, pero reconoció que “ya toca, y que el ritmo de Rajoy, como siempre, es tranquilo”.

    Recalcó que “el sentir del Comité Federal, de la inmensa mayoría es que el PSOE ha sido el segundo más votado es la alternativa a Rajoy y no nos toca estar apoyando la gobernabilidad”. Apuntando que “la mayoría del partido tiene asumido que le toca a Rajoy intentar y a nosotros estar en la oposición”.

    “Nosotros tenemos claro que le toca a Rajoy y leemos con claridad el mandato de las urnas: No apoyar por omisión ni por omisión apoyar un Gobierno del PP”, insistió González Veracruz.

    Dice la dirigente política que no hubo una petición expresa de responsabilidad sino un análisis de futuro. Todo lo que escuche fue lo normal en un Comité federal y dice que los Comités Federales de su partido “tienen profundidad”.

    Recalca González Veracruz que la mayoría de los ciudadanos no quiere terceras elecciones pero eso no es responsabilidad del PSOE en estos momentos, a pesar de que la estrategia del PP sea poner toda la presión sobre el Partito Socialista. Es el Pp el que tiene que demostrar “su habilidad y su arte”.

    Y concluye que “a priori no está en nuestro calendario consultar a las bases, ya que el Comité Federal marcó una línea clara y contundente”.

    Más información