Daniel Ortiz dimite de “todos sus cargos” tras su vinculación con la Púnica

Trama Púnica

Daniel Ortiz dimite de “todos sus cargos” tras su vinculación con la Púnica

Daniel Ortiz, diputado del PP en la Asamblea de Madrid

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid ha tomado la decisión después de reunirse con Cristina Cifuentes. A los dos días de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptase investigar su posible relación con la Púnica, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha decidido dimitir de “todos sus cargos” tras reunirse con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, según han informado fuentes del PP a El Mundo.

Ortiz, según fuentes del ABC, ha insistido a Cifuentes en su inocencia respecto a los hechos que se le imputan. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha acusado al exalcalde de Móstoles de haber mediado en la adjudicación de un contrato millonario a Cofely de servicios energéticos en el Ayuntamiento por el que presuntamente habría recibido una ‘mordida’ de 700.000 euros junto a otros dos acusados, los hermanos Utrilla.

Tal y como asevera el medio, la decisión de Ortiz llega después de haber tenido conocimiento de que se ha dictado auto judicial de investigación por el Tribunal Superior de Justicia. Al poco de conocer la medida del magistrado, Cifuentes aseguró que entregar el acta llegaría en el caso de que hubiera un auto formal de investigación. “Estoy segura de que si eso ocurriera se produciría”, afirmó la popular.

“Por encima de todo, está mi lealtad al partido y a su presidenta, el cumplimiento de mis compromisos éticos, y mi compromiso personal con todos mis compañeros del Partido Popular”, ha declarado Ortiz a Cifuentes, según ABC, así como que tendrá “plena voluntad de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación”.

Más información