Susana Díaz se desmarca de Felipe González e insiste en su ‘no’ a Mariano Rajoy

Investidura

Susana Díaz se desmarca de Felipe González e insiste en su ‘no’ a Mariano Rajoy

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

“Ya conocen mi posición, la manifesté la semana pasada y no la he cambiado”, recuerda la presidenta de la Junta de Andalucía. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también rechaza que el PSOE facilite la abstención de Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno. La líder de los socialistas andaluces ha afirmado que las palabras de Felipe González son “siempre muy respetadas”, pero “ya conocen mi posición, la manifesté la semana pasada y no la he cambiado”. Es decir, el Partido Socialista “no puede ser cómplice del daño y el sufrimiento” de las políticas del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento de Andalucía Díaz ha insistido en que “no he cambiado mi opinión y al que le toca trabajar es a Rajoy, que es el que tiene que darle un gobierno a este país” y ha destacado que a la espera de que tenga lugar el Comité Federal ahora “toca escuchar al secretario general”.

La presidenta de Andalucía, preguntada sobre si se tiene “más cercana” a la postura de Felipe González o a la de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, a favor de que el PSOE encabece un gobierno alternativo al PP, ha sostenido que “yo soy del PSOE, del PSOE hasta la médula”.

“Me siento cercana a los socialistas que nos han dado su confianza en un momento difícil y complicado porque quieren lo que ya les trasmití durante la campaña electoral, que el PSOE no puede ser cómplice ni de unos ni de otros, y los votos del PSOE tienen que ser para proteger a la gente, y en eso estoy”, ha afirmado la dirigente socialista.

Asimismo, Susana Díaz ha desvelado que este viernes por la tarde se reunirá con Pedro Sánchez en la ronda de contactos que el secretario general del PSOE está manteniendo esta semana con sus barones para intentar acordar una postura común sobre las negociaciones de investidura antes del mencionado comité del sábado.

Más información