ERC pide una comisión de investigación sobre la Operación Catalunya

Grabaciones de Interior

ERC pide una comisión de investigación sobre la Operación Catalunya

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados

Tardà quiere que el Congreso investigue la supuesta trama de los estamentos del Estado para frenar el proceso independentista en Cataluña. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha anunciado hoy que su partido pedirá una comisión de investigación en el Congreso sobre la Operación Catalunya, una supuesta trama de estamentos del Estado contra el proceso soberanista.

“En ERC tenemos una historia de 85 años sin corrupción y ha habido voluntad de apestarnos. Actuamos en legítima defensa nuestra y de la misma democracia”, ha argumentado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Tardà ha opinado que era de prever que el Estado buscara por todos los medios que el proceso descarrile, pero ha añadido que es “lamentable” que se haga en una democracia como la española que se considera avanzada.
También ha admitido que la voluntad de hacer descarrilar el proceso soberanista no significa que no haya casos de corrupción en Catalunya, y ha expuesto que hay que separar las dos cosas.

“Los casos de corrupción, si existen, se tienen que juzgar. El problema es que el mismo Estado que quiere dar lecciones de limpieza está podrido”, ha concluido

Más información