El Partido Animalista recoge firmas para la reforma urgente de la ley electoral

Pacma

El Partido Animalista recoge firmas para la reforma urgente de la ley electoral

Urna electoral

Pacma se quedó sin escaños a pesar de tener los mismos votos que el PNV y más que Bildu o Coalición Canaría que sí tendrán representación parlamentaria. El Partido Animalista Pacma lanza la campaña #1persona1voto, con la que van a recoger firmas desde hoy y durante las próximas semanas para exigir a todas las formaciones políticas un acuerdo que ponga en marcha una reforma urgente de la ley electoral.

Para señalar la injusticia de la ley electoral, Pacma se pone como ejemplo al señalar que a pesar de que obtuvo más de 285.000 votos al Congreso en las elecciones del 26J se ha quedado sin representación, “mientras el PNV ha conseguido cinco escaños con el mismo número de votos”.

“Tenemos 284.848 votantes que no van a estar representados en el Congreso, mientras los 78.080 de Coalición Canaria o los 184.092 de Bildu sí tienen diputados” se queja Pacma en su web, desde la que anuncia: “No podemos perpetuar más tiempo esta insostenible legislación electoral”.

Los animalistas proponen que se elimine la barrera del 3%, que impide que las formaciones que obtengan menos porcentaje de voto entren en el reparto de escaños. Igualmente, plantean “la creación de una circunscripción única, haciendo notar que “con esta fórmula, mucho más justa y representativa, en las Elecciones Generales del 26J PACMA hubiera conseguido cuatro escaños”.

Y explican que las firmas de apoyo a la campaña #1persona1voto las presentarán a todos los partidos políticos, con el objetivo de que podamos plantear conjuntamente una reforma de la Ley Electoral en la próxima legislatura.

Más información