El juez Pedraz rechaza la puesta en libertad de Luis Pineda

Justicia

El juez Pedraz rechaza la puesta en libertad de Luis Pineda

Luis Pineda, expresidente de Ausbanc

El juez considera que persiste el riesgo de que Pineda “pueda eludir la acción de la justicia mediante su fuga”. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado dejar en libertad al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en prisión provisional desde el pasado mes de abril, ya que considera que persiste el riesgo de fuga.

En un auto que recoge la agencia Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha desestimado la petición de Pineda al entender que no han variado las circunstancias que motivaron su ingreso en un centro penitenciario y que persiste el temor a que “pueda eludir la acción de la justicia mediante su fuga”.

Pineda se encuentra en prisión provisional desde el pasado 18 de abril después de que Pedraz decretara su encarcelamiento incondicional y sin fianza acusado de fraude en las subvenciones, estafa y administración desleal en relación con presuntas extorsiones que Ausbanc habría realizado a diversas entidades financieras y empresas.

Más información