Cifuentes firma una ‘tregua’: no demandará a Carmena por paralizar la ‘Operación Chamartín’

Operación Chamartín

Cifuentes firma una ‘tregua’: no demandará a Carmena por paralizar la ‘Operación Chamartín’

Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia que no emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Madrid al no haber realizado inversiones previas. En el mismo día en el que a Manuela Carmena se le ha abierto un frente con la demanda que presentará el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, Cristina Cifuentes levanta una ‘pequeña tregua’. Por el momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que no tiene previsto emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Madrid por paralizar la antigua ‘Operación Chamartín’.

Porque, pese a que Cifuentes ya ha manifestado su fuerte discrepancia con Carmena por esta macro operación urbanística, la popular ha argumentado que el motivo para no acudir a los tribunales es que la Comunidad no había realizado inversiones previas. No obstante, ha recalcado que “es verdad que algunos de los terrenos pertenecen al Canal y a Metro de Madrid”, dos organismos competencias del Gobierno regional.

Aunque no hay intención de derivar el conflicto a los tribunales, Cifuentes ha hecho hincapié en que paralizar la ‘Operación Chamartín’ es “un perjuicio directo a las arcas de la Comunidad de Madrid” y, por lo tanto, “es un perjuicio a los madrileños”. Sin olvidar, según la presidenta madrileña, que se van a dejar de crear miles de empleos.

Por ello, como ya ha demostrado el Partido Popular en varias reuniones con Ahora Madrid, van a seguir realizando una dura oposición a la decisión del Consistorio capitalino, ya sea desde el Ministerio de Fomento con Ana Pastor o desde la Comunidad de Madrid con Cifuentes, tal y como ha confirmado la propia política por la “importancia de llevar a cabo este proyecto”.

Más información