El PP no quiere “presionar” a Pedro Sánchez

Investidura

El PP no quiere “presionar” a Pedro Sánchez

    Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

    Pablo Casado recuerda que el Partido Socialista tiene la “llave” para desbloquear la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que los populares no quieren presionar ni al PSOE ni a Pedro Sánchez ante la posible investidura de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno tras las elecciones generales. Eso sí, ha recordado a los socialistas que son ellos los que tienen la “llave” de la legislatura para intentar desbloquear la situación.

    “No queremos presionar ni al PSOE ni al comité federal ni al secretario general”, ha asegurado el responsable de Comunicación del PP en una comparecencia en Génova en la que ha apostado por “respetar sus plazos y sus procedimientos”. Eso sí, ha apelado a la “responsabilidad” de Sánchez y los suyos para evitar unas terceras elecciones que nadie desea. Para ello, Casado ha explicado que se necesitaría la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy o que, por el contrario, votara a favor.

    Y es que, “no hay alternativa a un gobierno del PP”. De ahí que el vicesecretario popular haya “tendido la mano” de nuevo a PSOE y Ciudadanos para que, por lo menos, exista un acuerdo de mínimos sobre los presupuestos y el techo de gasto.

    “En lo que estamos todos de acuerdo es que no va a poder haber terceras elecciones”, ha señalado Casado, que ha evitado informar sobre los contactos de Rajoy con el resto de partidos.

    Más información