Rajoy intentará negociar los apoyos a su investidura sin luz ni taquígrafos

Investidura

Rajoy intentará negociar los apoyos a su investidura sin luz ni taquígrafos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

“La intención del presidente es hablar con todos los grupos políticos”, defiende la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Las conversaciones que iniciará el PP para que el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, logre apoyos a su investidura se realizarán sin luz ni taquígrafos. No habrá información sobre cuándo, con quién ni cómo han ido las cosas hasta que no haya “cuestiones concretas” que contar “más allá de los tanteos iniciales”, según ha apuntado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha apuntado que “la intención del presidente es hablar con todos los grupos políticos”, incluyendo los grupos nacionalistas, aunque no ha querido dar detalles más allá del hecho de que la ronda será “amplia”.

Sáenz ha defendido asimismo el “rigor, seriedad y discreción” con el que Mariano Rajoy quiere llevar estos primeros contactos para “culminar bien la tarea”.

Para que esas conversaciones lleguen al “mejor puerto”, el presidente en funciones prefiere mantenerlas lejos de la opinión pública. “En estos seis meses, imagino que todos habremos sacado conclusiones”, ha apuntado. Por el momento, sólo se sabe que Rajoy se reunirá el próximo martes con representantes de Coalición Canaria, que en principio ya ha apuntado que en principio darán su apoyo a su investidura.

Más información