Tomás Gómez enseña la puerta de salida a Pedro Sánchez: “No sé como no se ha ido”

PSOE

Tomás Gómez enseña la puerta de salida a Pedro Sánchez: “No sé como no se ha ido”

Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid

Tomás Gómez exige que Pedro Sánchez “dé una rueda de prensa para pedir perdón” tras el cierre del caso del tranvía de Parla. “El partido es más importante que yo y que cualquiera de nosotros”. El que fuera secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha enseñado la puerta de salida a Pedro Sánchez tras lo resultados logrados por el partido en las elecciones generales del pasado 26 de junio. “Hay que ser generoso con el partido”, ha defendido el que fuera alcalde de Parla, que no entiende que Sánchez siga al frente del PSOE.

“No sé cómo no se ha ido”, ha asegurado Tomás Gómez en una entrevista en Antena 3 en la que ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez después de que los ciudadanos hayan dicho que “este PSOE no lo quieren, quieren un PSOE diferente”. Según ha recordado el ex alcalde de Parla, Sánchez llegó hace dos años a la Secretaría General del Partido Socialista cuando Podemos “tenía un 8% de los votos” y después de que Alfredo Pérez Rubalcaba consiguiera 110 diputados en las generales.

“Dos años después” los socialistas tienen 85 escaños y “Podemos casi nos alcanza” y “el PP, después de todo lo que hemos visto oído lo que han hecho, nos saca dos millones y medio de votos y 52 diputados”, ha destacado Tomás Gómez, que ha manifestado que “debería haber dimitido”. Y es que, en su opinión, “el futuro pasa por un liderazgo distinto”.

En concreto, ha apostado por Susana Díaz como posible sucesora de Pedro Sánchez. La presidenta de la Junta de Andalucía “es el mejor valor electoral que tiene el PSOE en estos momentos, no sólo por sus resultados, sino que cuando ella habla encarna lo que somos”. “Uno identifica rápidamente lo que representamos con quién lo está diciendo, tiene esa potencia”, ha afirmado Tomás Gómez.

Disculpas

Previamente, el que fuera líder de los socialistas madrileños ha exigido que el secretario general del PSOE “dé una rueda de prensa para pedir perdón por el daño que me ha hecho a mí, a mi familia” después de que ayer el Tribunal de Cuentas le haya dado la razón y haya dictaminado que no hay delito en el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla.

Gómez ha lamentado que ningún representante de la dirección del partido le haya felicitado al respecto. “Ni una llamada, ni un maldito tuit, nada, cero comunicación”. Frente a la postura de Ferraz, otros dirigentes como Susana Díaz sí que han llamado al ex alcalde de Parla “para felicitarme y para darme la enhorabuena”.

Asimismo, no se ha olvidado de la “mucha gente que me creyó” y que “fueron apartados de sus responsabilidades” por parte de la dirección del partido como Antonio Miguel Carmona o Maru Menéndez, entre otros.

Más información