Errejón choca con Iglesias y propone un debate sobre la alianza con IU

Elecciones Generales

Errejón choca con Iglesias y propone un debate sobre la alianza con IU

Iñigo Errejón, secretario Político de Podemos

El responsable político de Podemos asegura que Pedro Sánchez aún no ha respondido a la llamada de Pablo Iglesias del domingo. El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, no comparte la defensa de Pablo Iglesias de la alianza con IU tras los resultados logrados por Unidos Podemos en las pasadas elecciones generales y ha afirmado que este acuerdo “no parece haber funcionado”. “Dos más dos no han sumado cuatro, han sumado menos”, ha afirmado el jefe de campaña de Podemos, que ha abierto la puerta a “evaluar” si se repite esta confluencia con Izquierda Unida.

Tras recordar que la decisión de ir junto a los de Alberto Garzón a la cita en las urnas del 26 de junio la tomó la ejecutiva de la formación morada, de la que él forma parte, Errejón ha reconocido en una entrevista en TVE que habría que evaluar “con un poco más de cuidado” si repetir la alianza con IU en una próxima cita electoral, “sabiendo que no siempre dos más dos con cuatro”. Y es que, “hay confluencias que funcionan y otras que habrá que valorar si son útiles o no”.

Esta postura choca con la manifestada en los últimos días por el propio Pablo Iglesias, que ha defendido que los resultados cosechado podrían haber sido peores en caso de que Podemos e Izquierda Unida se hubieran presentado a estos comicios por separado. Según Errejón, “hay que evitar quedar atrapados en etiquetas más estrechas”.

Asimismo, el responsable político de Podemos ha admitido que el discurso del partido no ha logrado suscitar la “ilusión” que sí despertó en las elecciones del pasado diciembre y “hay cosas que se han hecho mal”, pero ha criticado a aquellos que se apuntan “tantos a toro pasado”. En su opinión, hay que mirar al futuro y los resultados electorales se analizarán en “un proceso largo y pausado” junto a la militancia.

Asimismo, ha desvelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aún no ha respondido a la llamada de Pablo Iglesias del domingo.

Más información