Rajoy suma su primer apoyo para la investidura: Coalición Canaria votará ‘sí’

Elecciones generales

Rajoy suma su primer apoyo para la investidura: Coalición Canaria votará ‘sí’

Mariano Rajoy, presidente del PP

Ana Oramas, única diputada de Coalición Canaria en el Congreso, ha anunciado su voto favorable a una investidura de Rajoy. La canaria ya votó ‘sí’ a Pedro Sánchez hace meses. Mariano Rajoy ya ha conseguido el primer paso para su investidura. Los números pasan por lograr una abstención del PSOE o por ‘seducir’ a Ciudadanos, a las fuerzas canarias y al PNV. Por el momento, los primeros guiños al partido vasco ya se han lanzado; Albert Rivera comienza a rebajar su listón de exigencia y Coalición Canaria ha anunciado el primer ‘sí’ que recoge el líder popular.

Ana Oramas, única diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, ha declarado este martes que tiene intención de votar ‘sí’ a la candidatura de Gobierno de Mariano Rajoy en una sesión de investidura, que, según La Sexta, se espera que se celebre para finales de julio.

El principal argumento que ha puesto sobre la mesa Oramas para emitir un voto favorable a Rajoy es lanzar un gesto al PP para así intentar garantizar que habrá cambios a las políticas absolutas de la anterior legislatura. Una postura de la canaria que ya afirmó hace varios meses dando un ‘sí’ a Pedro Sánchez cuando se presentó a la sesión de investidura tras el pacto con Ciudadanos.

Por su parte, la otra pieza del puzle de Rajoy para salir airoso de una investidura –siempre que el PSOE le rechace- también tiene que ver con Canarias, concretamente, con Nueva Canarias. Un ‘sí’ de Ciudadanos, del PNV y de Coalición Canarias dejaría al PP a un solo escaño de la mayoría absoluta que, con el voto en contra de Podemos, PSOE y nacionalistas vascos y catalanes, podría decidir Nueva Canarias. Decisión que, a día de hoy, tal y como ha asegurado este martes su único diputado Pedro Quevedo, sería desfavorable para los intereses del presidente del Gobierno en funciones.

Más información