Sánchez descarta que el PSOE facilite un nuevo gobierno del PP

Elecciones Generales

Sánchez descarta que el PSOE facilite un nuevo gobierno del PP

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE se desmarca de Guillermo Fernández Vara y rechaza facilitar un ejecutivo del Partido Popular tras las elecciones generales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no está dispuesto a que el partido facilite un nuevo gobierno del PP tras las elecciones generales, ya sea por activa o por pasiva, con su abstención. Así lo ha defendido el líder socialista ante la Ejecutiva de su partido que se ha reunido esta mañana.

Según han informado fuentes de la dirección socialista a Europa Press, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado que el PSOE es la alternativa al PP y, por ello, el partido no puede permitir que los populares, con o sin Mariano Rajoy, sigan cuatro años más en La Moncloa.

Pedro Sánchez se desmarca de esta manera del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha afirmado esta mañana que el líder de los socialistas “no debe ni intentar ser presidente”. “Pedro Sánchez no debe ni intentar ser presidente”, ha asegurado Vara en una entrevista en Onda Cero en la que ha aconsejado a su jefe de filas que facilite que gobierne el Partido Popular con una abstención. Y es que, “nada menos me apetece que ayudar a quien creo que ha hecho mucho daño a este país, pero haría mucho más daño que España no tenga gobierno”.

Para Vara “ahora toca que haya gobierno cuanto antes” y “sería un error por nuestra parte intentar gobierno”. “Queda patente y claro que tiene que ser un gobierno presidido por Rajoy”, ha insistido el barón socialista.

A la postura de Sánchez se ha sumado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha reiterado que “no vamos a apoyar a Rajoy en la investidura ni nos vamos a abstener”. “El PSOE va a estar en la oposición”, ha afirmado el dirigente socialista.

Más información