Aznar hace piña ahora con Rajoy y se alegra por el PSOE

Elecciones Generales

Aznar hace piña ahora con Rajoy y se alegra por el PSOE

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno desea que Mariano Rajoy “tenga éxito” en las conversaciones para formar ejecutivo y espera que “se pueda concretar lo más rápidamente posible”. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reaparecido. Y lo ha hecho el día después de unas elecciones generales que han sido todo un éxito para el PP y para Mariano Rajoy. Tal es así, que el responsable de FAES ha hecho piña con los populares, que han demostrado “una gran solidez y ser un partido extraordinariamente importante para la estabilidad de España” tras esta cita en las urnas.

“En primer lugar, quiero felicitar al Partido Popular, que es el partido más votado y el ganador de las elecciones”. Con estas palabras ha iniciado Aznar su intervención en la inauguración del Curso FAES de la Universidad Complutense de Madrid. Un discurso en el que el veterano dirigente popular también se ha acordado de los socialistas. “Creo que también es una buena noticia que el PSOE siga siendo el segundo partido en España y que eso que se llamaba el sorpasso no se haya producido”, ha afirmado el expresidente del Gobierno.

Según Aznar, “España tiene que resolver, entre otros problemas, uno que venimos arrastrando desde las anteriores elecciones, que es un problema de gobernabilidad y de gobierno” y “necesita encontrar una fórmula de gobernabilidad y necesita formar un gobierno”. “Todo eso”, según la nota enviada por FAES, “requerirá acuerdos y negociaciones, y exigirá también altura de miras y generosidad”. “Si se tiene y se logra una fórmula estable de gobierno, España tiene una oportunidad para conjurar no solamente algunas amenazas internas sino también de dar un paso adelante en un escenario internacional confuso, pero que al mismo tiempo es extraordinariamente importante respecto a las oportunidades que puede ofrecer”, ha señalado Aznar.

El que fuera jefe del Ejecutivo ha deseado que Rajoy “tenga éxito” en las conversaciones para formar gobierno y “manifiesto mi apoyo, en la medida que sea útil, conveniente y necesario, para que ese éxito se pueda concretar lo más rápidamente posible”.

Lejos parecen quedar ya los días en los que Aznar cargaba con dureza contra el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular y exigía un cambio de rumbo para retomar el protagonismo. Y es que, los resultados cosechados ayer por el PP han sido todo un balón de oxígeno para su sucesor en Génova.

Más información