Ciudadanos reitera su ‘no’ a Rajoy: “No es la persona más adecuada”

Oído en la radio

Ciudadanos reitera su ‘no’ a Rajoy: “No es la persona más adecuada”

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

José Manuel Villegas defiende que los más de tres millones de personas que han votado a Ciudadanos lo han hecho “para que haya cambios y regeneración”. El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “no es la persona más adecuada” para encabezar los cambios y las reformas que necesita España. “Obviamente el PP, con Rajoy a la cabeza, ha ganado, pero los 3 millones de personas que nos han votado han votado posiciones muy concretas que vamos a defender”, ha afirmado el dirigente de la formación naranja.

Villegas ha admitido en una entrevista en Onda Cero que “no hemos obtenido el resultado que buscábamos porque hemos perdido respecto a diciembre”, aunque ha señalado que han conseguido “ser una opción útil que se ha consolidado en el centro español”.

A la espera de analizar qué hacer para “poder crecer” en el futuro, el vicesecretario general de Ciudadanos, ha recordado que se presentaron a estos comicios “diciendo muy claro a los españoles lo que íbamos a hacer con su voto” y los más de tres millones de personas que se han decantado por la ‘papeleta naranja’ “sabían perfectamente” que votaban cambio, reformas y lucha contra la corrupción.

El dirigente de Ciudadanos ha apostado por empezar a negociar de inmediato, aunque ha dejado claro que van a poner sobre la mesa lo que han estado diciendo durante estas dos últimas semanas. Eso sí, ha remarcado que está la opción de un pacto sin Ciudadanos.

Más información