El PP presume de la “legitimidad” de Rajoy para gobernar y mira a PSOE y Ciudadanos

El PP presume de la “legitimidad” de Rajoy para gobernar y mira a PSOE y Ciudadanos

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP

Fernando Martínez Maillo ve “haber margen para el acuerdo” e insiste en que las opciones de los populares pasan por un pacto con PSOE y Ciudadanos. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha presumido de la victoria cosechada por el partido populares en las elecciones generales celebradas este domingo. “Los ciudadanos dieron ayer al PP y a Rajoy una legitimidad incontestable que nadie puede poner en cuestión”, ha destacado el dirigente popular, que ha afirmado que, con los resultados en la mano, “no hay alternativa de gobierno al PP, ni desde el punto de vista de los votos ni desde el punto de vista de la legitimidad”.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la SER en la que ha descartado que Ciudadanos vaya a vetar la candidatura de Rajoy para apoyar al Partido Popular. “Los ciudadanos han castigado esa obstinación de hablar de vetos. Cómo se va a vetar a una persona que ha ganado y al único partido que ha conseguido más votos y más escaños. Sería imposible de aceptar por una sociedad democrática”, ha explicado, según recoge la mencionada emisora en su web.

Para Maillo habrá “margen para un acuerdo” y ha insistido en que los populares tratarán de cerrar un pacto con PSOE y Ciudadanos. “Escucharemos lo que diga el presidente, pero es una persona y un político previsible, así que vamos a intentar ese gobierno con los partidos constitucionalistas, como ya ha dicho. PSOE y Ciudadanos son las opciones más cercanas para formar ese gobierno de estabilidad”, ha asegurado.

El vicesecretario del PP también ha cerrado la puerta a que el líder de los populares deje el cargo, ya que “no tendría sentido, no lo entendería nadie, es la persona que se ha presentado y ha conseguido más votos y más escaños”.

Más información