Pedro Sánchez celebra haber superado a Podemos pese a reeditar al peor resultado de la historia del PSOE

Elecciones Generales

Pedro Sánchez celebra haber superado a Podemos pese a reeditar al peor resultado de la historia del PSOE

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El líder de los socialistas culpa a Pablo Iglesias del aumento de voto del PP y le pide «que reflexione». Poca autocrítica en la primera intervención de Pedro Sánchez tras conocer los resultados de las elecciones del 26 de junio a pesar de que la formación ha empeorado en cinco escaños las cifras de diciembre, que ya fueron las peores de la historia. El secretario general del PSOE, que ha dado “mil gracias” a los militantes, ha centrado su discurso en atacar a Podemos y destacar la “hegemonía” de su formación en la izquierda.

    Sánchez ha reconocido que el PP ha sido el partido más votado en las elecciones, por lo que ha querido felicitar al líder de los populares, Mariano Rajoy, pero también ha puesto en valor que el PSOE continúa siendo el “partido hegemónico de la izquierda”, sin que se haya producido el temido ‘sorpasso’ de Unidos Podemos, despertando el aplauso de los militantes.

    “Queríamos ganar las elecciones y no lo hemos conseguido, no estoy satisfecho”, ha reconocido, “pero con todo somos la primera fuerza de la izquierda”. “Este es el gran partido socialista, en las horas alegres y en las difíciles”, ha explicado.

    En ese sentido, ha mostrado sus esperanzas de que “Pablo Iglesias reflexione sobre estos resultados”, después de que, a su juicio, “la intransigencia y el interés personal” al no apoyar su investidura hayan facilitado que el PP mejore sus resultados en esta nueva cita con las urnas.

    El secretario general del PSOE continúa considerando que los resultados electorales muestran que “los ciudadanos han reclamado un cambio político”, en el que “han vuelto a otorgar el liderazgo” a los socialistas.

    “El PSOE es el partido del progreso y las reformas. Un partido con un proyecto para España. Los ciudadanos lo saben y ahora lo han defendido”, ha valorado al respecto, para insistir en una “reforma de la Constitución” como uno de los objetivos que se plantea en la próxima legislatura que se abre.

    Más información