Sorpasso a Susana Díaz: el PP se impone al PSOE en Andalucía

Elecciones Generales

Sorpasso a Susana Díaz: el PP se impone al PSOE en Andalucía

    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    Los socialistas sufren un auténtico varapalo en las elecciones generales ante un PP que obtiene 23 diputados, dos más que en diciembre pasado, por 20 del PSOE. Jarro de agua fría para Susana Díaz. El PP se ha impuesto al PSOE en Andalucía en las elecciones generales de este domingo. Y lo ha hecho, con un importante margen. Los populares han sido la fuerza más votada en estos comicios con el 33,5%, lo que se ha traducido en 23 escaños, dos más que en la cita del pasado diciembre.

    Tras el PP, segundo ha quedado el Partido Socialista con el 31% de las papeletas y 20 diputados, dos menos que en los comicios de hace seis meses. Estos resultados suponen un auténtico varapalo para Susana Díaz y sus aspiraciones de dar el salto a Madrid en caso de un nuevo fracaso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

    Mientras que Sánchez ha logrado ‘salvar los muebles’ al no producirse el tan anunciado sorpasso de Unidos Podemos (aunque ha perdido cinco escaños respecto al 20D), el ascenso del PP en tierras andaluzas ha sido un importante golpe para Díaz.

    Con el 97% de los votos escrutados en tercer lugar se queda Podemos-IU-Equo con el 18,5% y 11 escaños, uno más que en las pasadas generales.

    En cuanto a Ciudadanos, obtienen el 13,5% de las papeletas y un diputado menos: de ocho parlamentarios a siete.

    Más información