Errejón: “No son buenos resultados para España”

Elecciones Generales

Errejón: “No son buenos resultados para España”

Íñigo Errejón, portavoz en el Congreso y Secretario Político de Podemos

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, considera que pese a estos resultados «el cambio es irreversible». El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha sido el primero en salir a dar la cara para valorar los resultados, todavía parciales, del escrutinio de las elecciones generales, que deja a la formación morada en su matrimonio con IU por detrás del PSOE tanto en votos como en escaños.

“Si se confirmaran los resultados con este escrutinio”, ha señalado, “no son unos buenos resultados ni los que esperábamos”, no sólo para Unidos Podemos, sino que “no lo son para España” tampoco. Tal y como ha defendido Errejón, las cuentas de estas elecciones generales “retrasan un modelo de cambio político que es irreversible”.

La mano derecha de Pablo Iglesias considera que pese a que los resultados electorales no alcanzan la previsión ni las encuestas, “tenemos una posición determinante” para el futuro de España aunque “los procesos no se dan de forma lineal ni a la velocidad que nos gustaría”. “El proceso se ha abierto en España y no hay vuelta atrás”, ha resumido.

Errejón ha destacado que no obstante Unidos Podemos sigue “a la espera” de los resultados definitivos. Una vez que se conozcan será el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, a hacer una valoración final.

Más información