PSOE y Unidos Podemos rozan la mayoría absoluta según el sondeo de RTVE

Elecciones generales

PSOE y Unidos Podemos rozan la mayoría absoluta según el sondeo de RTVE

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

    El PP volvería a ganar las elecciones manteniéndose alrededor de los 120 escaños según las encuestas a pie de urna de RTVE, que apuntan a un ‘sorpasso’ holgado y caída de Ciudadanos. Según el sondeo a partir de 132.000 encuestas a pie de urna realizado por RTVE, el PP volvería a ganar las elecciones generales y Unidos Podemos se afianzaría como segunda fuerza. El sondeo apunta por tanto al sorpasso de la candidatura liderada por Pablo Iglesias al PSOE. Ciudadanos cae casi cuatro puntos respecto al 20 de diciembre y hay un leve ascenso en votos del PP aunque el sondeo le otorga entre 117 y 121.

    Según el sondeo de FORTA y RTVE, Unidos Podemos obtendría entre 91 y 95 escaños; el partido de Pedro Sánchez entre 81 y 85 y la lista liderada por Albert Rivera se quedaría con entre 26 y 30 escaños.

    Con estas cifras, el partido del Gobierno se erige como nuevo vencedor aunque las encuestas otorgan a la suma PSOE y Unidos Podemos una horquilla entre 172 y 180 escaños, rozando la mayoría absoluta del Congreso, situado en los 176 asientos.

    Más información