El Brexit ‘obliga’ a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera a hablar entre ellos

Brexit

El Brexit ‘obliga’ a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera a hablar entre ellos

Debate a cuatro

El presidente del Gobierno en funciones habla por teléfono con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera sobre las consecuencias de Reino Unido de abandonar la UE. La incertidumbre que existe tras la victoria del Brexit en el referéndum celebrado ayer jueves en el Reino Unido ha provocado que los candidatos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a las elecciones generales de este domingo hagan un parón en su campaña para descolgar el teléfono y ratificar su “convicción europeísta”.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han hablado por teléfono sobre estos resultados y han compartido “la necesidad de que España mantenga firme su convicción europeísta”. Según han apuntado fuentes socialistas, ambos han ratificado en una “breve” conversación que España debe “mantener firme su convicción europeísta y los valores de la Unión”.

Rajoy ha trasladado a Sánchez que la economía española tiene está en “condiciones” para afrontar la situación que se ha desatado tras el referéndum británico y ha insistido en su mensaje de tranquilidad a la espera de que el próximo martes tenga lugar la reunión del Consejo Europeo.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha puesto en contacto con el que jefe del Ejecutivo en funciones con el objetivo de “acordar un aposición común del Gobierno” ante el próximo Consejo Europeo. El líder de la formación naranja, según fuentes del partido, ha apostado por la “estabilidad en Europa” y ha defendido que esta situación se aclare cuantos antes.

En cuanto a Podemos. El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha reconocido en una entrevista en La Sexta que hablará con Rajoy sobre este asunto a lo largo del día.

Más información