Podemos exige que Fernández Díaz explique las grabaciones en el Congreso

Grabaciones de Interior

Podemos exige que Fernández Díaz explique las grabaciones en el Congreso

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

El grupo de Podemos-En Comú Podem-En Marea solicita la reunión de la Diputación Permanente para pedir la comparecencia del ministro del Interior. Podemos quiere que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, explique la polémica desatada por la filtraciones de unas conversaciones suyas con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Los 13 diputados del grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea presentes en la Diputación Permanente han registrado esta mañana una petición para que comparezca el titular de Exteriores.

Según informa la formación morada en una nota de prensa, los diputados de Podemos-En Comú Podemos-En Marea han pedido esta comparecencia para que Fernández Díaz “explique el contenido de las grabaciones difundidas a través de la prensa”.

Unas grabaciones en las que “se le escucha conversando con el Director de la Oficina Antifraude de Cataluña respecto de la posible incriminación de cargos electos y otras personas vinculadas a la política en Cataluña y donde se menciona la intervención de la Policía y de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo prácticas que podrían ser susceptibles de imputación de graves delitos”, se señala en la mencionada petición de comparecencia.

Más información