Carmena contrata a un bufete para intentar revertir la venta de viviendas a fondos buitre

Madrid

Carmena contrata a un bufete para intentar revertir la venta de viviendas a fondos buitre

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Ahora Madrid recuerda que su objetivo es revertir la polémica operación que hizo Ana Botella pero hay que ver si es posible, jurídicamente hablando. La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha informado hoy de la contratación de un bufete de abogados externos vía contrato menor para determinar si es posible la reversión de las viviendas vendidas a ‘fondos buitre’ por el anterior Ejecutivo, del Partido Popular presidido por Ana Botella.

La reunión del consejo de administración de la del pasado 11 de abril autorizó a la ya cesada consejera delegada de la sociedad, María Serrano, para contratar la elaboración de un informé jurídico que analizara la contabilidad y la fiscalización de la enajenación de patrimonio en los ejercicios 2012 y 2013.

Todos los grupos políticos presentes en la EMVS menos el PP votaron a favor de esta contratación, que plantearía la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra las personas responsables de posibles daños y perjuicios, según recuerda Europa Press.

En el consejo de administración del 23 de mayo se adjudicó a un bufete de abogados esta encomienda vía contrato menor, firmado por 17.500 euros más IVA. Esta asesoría externa ha presentado ya un borrador que determina acciones judiciales. El trabajo definitivo está pendiente de que se formalice el anteproyecto del informe de la Cámara de Cuentas que, según el PSOE, podría estar listo la próxima semana.

La socialista Mercedes González ha pedido agilidad ante este informe jurídico, un año después de que Ahora Madrid llegara al Gobierno. “Nosotros vamos a por todas pidiendo la reversión de la venta”, ha lanzado González. Higueras, por su parte, ha destacado que la reversión de la operación es el objetivo del Gobierno que dirige Manuela Carmena pero antes tienen que ver si es posible, jurídicamente hablando.

Más información