El presidente de OHL ‘condena’ a Podemos a una eterna y “pequeña oposición”

Podemos

El presidente de OHL ‘condena’ a Podemos a una eterna y “pequeña oposición”

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

Villar Mir apuesta por la gran coalición entre PP y PSOE en la que también da cabida a Ciudadanos. Reconoce que el referéndum del Brexit le preocupa “mucho”. Podemos está condenado a permanecer en la oposición”. Así de tajante ha sido el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, a la hora de analizar el mapa político español en vísperas de nuevas elecciones. En su opinión, la mejor solución para España sería la gran coalición entre PP y PSOE que cada vez parece más improbable.

Villar Mir considera que la victoria de Podemos o su participación en un eventual gobierno de concentración supondría “un rápido deterioro y desastre para la economía española” que resultaría en que “el dinero costaría varias veces lo que hoy” y un escenario macro general muy parecido al de “la arruinada Grecia o la Venezuela actual”, según el empresario de la construcción.

Aunque el máximo ejecutivo de OHL ha explicado: “Yo celebro que exista Podemos”; considera que “con su ideología marxista-leninista está llamado a ser siempre una oposición votada por un 10%-15% de la población” que además ha calificado de “frustrada”. En su opinión, en una economía de mercado como la que rige en España, “no tiene más cabida” y la formación que lidera Pablo Iglesias “está condenada a ser una pequeña oposición”, ha remarcado en un encuentro con prensa previo a la junta de accionistas en la que ha anunciado su intención de apearse del cargo en la constructora.

Fiel a sus principios, el empresario madrileño ha ratificado: “Aparte del respeto a las grandes ideas de Dios y la familia, lo que más bien nos hace es trabajar, trabajar y trabajar”. Y, empleando el mismo término con el que se refería a los votantes de Podemos, ha afirmado a palabra seguida que “un colaborador que está frustrado no es eficaz aunque quiera serlo”.

A pesar de la incertidumbre reinante, ha apostado con firmeza por un gobierno de “los dos grandes partidos que ha tenido España y que tiene” y que, en su opinión, son responsables de “los mejores años de la historia reciente de España”. En este sentido, ha abierto la mano hacia Ciudadanos, pues considera que los de Albert Rivera tendrían cabida por ser “una opción centrista” pero no “indispensable”. Asimismo, ha llamado a las formaciones concurrentes a los comicios del próximo domingo a forjar “una ley de educación pactada, cambiar la ley electoral, el reparto de poder entre el gobierno central y las autonomías” y profundizar en la independencia de la Justicia.

El presidente de OHL también ha reconocido que le preocupa “mucho” el referéndum del Brexit en Reino Unido, más allá de lo tocante a los negocios y proyectos que la compañía tiene en el país. “Sería un verdadero desastre el que se saliera de Europa, como muestran los números que están haciendo los economistas”, ha afirmado, tanto para Londres, como para el conjunto de la Unión como para la economía y la estabilidad global por las implicaciones “dañinas” que podría tener en cuanto a la implementación del TTIP con EEUU y Canadá, pacto comercial por el que se ha posicionado fervorosamente a favor.

Más información