Sánchez acusa a Iglesias de “frivolizar el comunismo” y pide el voto a los “comunistas de corazón”

Elecciones generales

Sánchez acusa a Iglesias de “frivolizar el comunismo” y pide el voto a los “comunistas de corazón”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El candidato socialista recrimina a Iglesias que venda la idea de que el comunismo es un pecado de juventud y cuando uno madura se hace socialdemócrata. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, aseguró en RNE que en campaña se duerme menos pero se duerme bien porque cree que ha hecho el camino más adecuado para todos lo españoles.

Después repitió en la entrevista en la radio pública dos ideas: que la mayor inutilidad es votar a los extremos: con Podemos que no quiere pactar y dialogar con nadie como Podemos; o con el PP con quien nadie quiere pactar; y que el voto útil es el voto al PSOE ya que considera que su partido es «el antídoto contra los extremos».

También acusó a PP y Podemos de esconder sus cartas: Mariano Rajoy por decir una cosa en campaña sobre los futuros recortes y otra a Bruselas en una carta y a Pablo Iglesias por cambiar tanto su discurso, que “un día dice que la línea roja es el referéndum, otro día dice que no y hoy hemos visto que se plantea que haya selecciones nacionales en Cataluña”. Recalcando que “hay que apostar por políticos que dicen las cosas claras y que no hay nada que esconder”.

Asegura Pedro Sánchez que el PSOE tiene “una alternativa mejor a un referéndum en Cataluña con un acuerdo para votar en el conjunto de España y no sólo en Cataluña”, y aseguró “yo hoy podría ser presidente del gobierno si hubiera aceptado el trágala del señor Iglesias, si hubiera aceptada hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas”. Y aclara que esa votación, sería una votación respecto a esa reforma de la Constitución y no sobre el modelo de Estado, que se votaría en todo el país y no sólo en Cataluña.

Recalca que lo que las encuestas dicen es que no va ha haber mayorías absolutas por lo que “es inútil votar al PP porque no hay ningún partido que pueda apoyarlo y dice que el PSOE es el único que puede pilotar un gobierno basado en el entendimiento de distintas fuerzas políticas”.

También repite una y otra vez que “no podemos resolver un problema creando otro” como cree que pasaría con Podemos. “España no se merece pasar un problema a otro y el mejor antídoto contra los extremismos es el PSOE hoy”.

Subraya que todo “va a depender de la participación y hace llamamiento a los socialistas de que hay que hacer un ejercicio de reivindicación del presiente, pasado y futuro de la socialdemocracia”.

Considera el candidato a la Moncloa por el PSOE que “los españoles se han dado cuenta de que estas elecciones son más importantes si cabe que las del 20D u vuelve a quejarse de la pinza que le están haciendo PP y Podemos y pide “a las personas que confiaron en Iglesias no tropiecen dos veces en la misma piedra” recordando que el líder de Podemos pidió el voto para el cambio y luego no fue capaz de pactar para que hubiera un presidente progresista.

En otro momento de la entrevista, Pedro Sánchez se dirigió a los comunistas de corazón. Dijo: “Tendemos a ridiculizar los cambios de opinión de Iglesias que un día es comunista y otro es socialdemócrata” y le acusó de frivolizar lo que represente el comunismo como si fuera un pecado de juventud y cuando uno madura se convierte en socialdemócrata” cuando el Partido Comunista ha hecho mucho por España y recalca que los comunistas de corazón no deben sentirse muy reconocidos en la frivolización que está haciendo Unidos Podemos con un partido que ha hecho mucho por España.

Reconoce que Dice que Iglesias “es comunista, socialdemócrata y.. peronista, todo los necesario para llegar el poder”.

Más información